¿Para qué sirve tomar aceite de oliva con limón? Beneficios y cómo tomarlo
Seguramente has escuchado dialogar de las ventajas de dichos alimentos, y es que el aceite de oliva es un lípido sana y enormemente aconsejable por los profesionales en nutrición debido al aporte de ácidos grasos monoinsaturados que salvaguardan al corazón y contribuyen a descomponer la grasa almacenada en el vientre, además de ser una maravilloso fuente de vitamina E, carotenoides y compuestos polifenólicos.
Según los profesionales, dichos antioxidantes no solamente enfrentan los radicales libres en el organismo, previniendo distintas patologías, el envejecimiento prematuro e inclusive la aparición de células cancerígenas, sino que además previenen la oxidación celular y de las grasas, trabajan como un antiinflamatorio, salvaguardan y desintoxican el hígado, entre otros beneficios, por lo cual se le conoce como el «oro líquido del Mediterráneo». Por su lado, el limón es un cítrico bien conocido por su aporte de vitamina C (ácido ascórbico), que ayuda a procesar las grasas y reducir los niveles de colesterol en la sangre, además de robustecer el sistema inmunológico; sin embargo además es rico en antioxidantes, hesperidina, un tipo de flavonoide que ayuda a desintegrar las grasas almacenadas y pectina, una fibra soluble que se convierte en gel con el aceite de oliva, ideal para depurar el intestino y el hígado.
Para qué sirve tomar aceite de oliva con limón
Combinar aceite de oliva con limón se utiliza para los próximos beneficios:
* Minimizar el colesterol: Gracias a las características del aceite de oliva y del limón, al combinarlos es viable minimizar los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos en la sangre, además de incrementar el colesterol bueno (HDL).
* Reducir el peligro de padecer patologías cardiovasculares: Debido a que disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, el aceite de oliva con limón ayuda a prevenir y combatir las patologías cardiovasculares y a defender la salud del corazón y otros órganos dañados por la oxidación del colesterol.
* Combatir estreñimiento y inconvenientes digestivos: Ya que la conjunción de aceite de oliva con limón tiene características carminativas que ayudan a combatir la indigestión, la acidez, el tránsito intestinal lento, los gases y la hinchazón abdominal, además del estreñimiento, puesto que actúa como un laxante natural.
* Desintoxicar el hígado: Por impacto de la gel soluble que se forma, evita la absorción de colesterol y ayuda a depurar el hígado, un órgano fundamental que ejecuta la desintoxicación constante del organismo, se ocupa de la digestión de las grasas y proteínas por medio de la bilis y almacena nutrientes como vitaminas D y E, entre muchas más funcionalidades.
* Descargar de peso: Por todos las ventajas anteriores, si a esto sumas una dieta equilibrada y ejercicio regular, notarás que te ayuda a descargar de peso muchísimo más veloz.
* Mejorar el aspecto del pelo, las uñas y la dermis: Por su aporte de vitaminas C y E, optimización el aspecto de la dermis, de las uñas y el pelo, además de tener características antisépticas y astingrente, lo cual equilibra el pH de la piel y evita la aparición del acné, las arrugas y las manchas oscuras.
¿Cómo se consume el aceite de oliva con limón?
En primer lugar es importante destacar que, previo a utilizar cualquier remedio natural o casero, debes consultar primero a un doctor, debido a que cada caso es diferente por las patologías o propiedades de una persona.
Por otro lado, nunca se debería exceder de las dosis recomendadas, debido a que el impacto laxante de este remedio podría provocar diarrea. De tal forma que al divisar que las heces se tornan más blandas de lo usual se debería suspender su consumo rápido.
Según las sugerencias, para obtener las ventajas de este remedio casero se debería mezclar 1/2 cucharada de aceite de oliva (entre 5 mililitros) con 1/2 cucharada de jugo de limón (5 mililitros) y tomar en ayunas.
No se debería exceder de tomar 1 cucharada al día de dichos elementos, preferido 30 min anterior a ingerir algo sólido, además es recomendable tomarlo 1 día sí y otro no, hasta ver resultados y por un mayor de 30 días, empero suspenderlo en caso de percibir efectos laxantes.
Si además llevas una dieta balanceada y haces 20 min de ejercicio, por lo menos 3 o 4 veces a la semana notarás una mejoría en tu digestión, ayudarías a depurar el hígado, a minimizar los niveles de colesterol malo, descargar de peso y mejorar el aspecto de la dermis, uñas y pelo.
además se puede añadir esta mezcla en las ensaladas, así no te aburrirías de comer este remedio y resulta una mezcla bastante sana. Es primordial que consumas aceite de oliva virgen extra y limón de enorme calidad para obtener dichos beneficios.