Periodista de Sonora acusa que mañaneras son ‘circo, maroma y teatro’
La periodista Rosa Lilia Torres, de Cajeme, Sonora, denunció que ningún reportero del estado consiguió consultarle cualquier asunto al mandatario Andrés Manuel López Obrador a lo largo de su conferencia matutina de este sábado ya que continuamente “preguntan los mismos”.
La mañana de este día 21 de mayo, el líder mexicano impartió su “mañanera” a partir de Cajame, donde abordó la inseguridad y el asunto de los individuos desaparecidas en el estado.
No obstante, en un clip de video que se logró viral en redes sociales se observa al líder del Ejecutivo “cortar” las cuestiones y respuestas de los periodistas de Sonora tras replicar que ya “son 25 para las 12″.
“Presidente, la población de Cajame además requiere preguntar”, se escucha una voz en la filmación.
Por esto, Rosa Lilia Torres acusó que constantemente preguntan los “mismos” comunicadores provienientes de la Ciudad de México y afirmó que hay “preguntas sembradas”.
“Ni un periodista de Cajeme tuvimos la posibilidad de poderle preguntar al Presidente… continuamente preguntan los mismos, con cuestiones sembradas, me da tristeza el circo que se hace y la pérdida de tiempo que realizan al gremio”, sostuvo.
Inclusive, aseguró que las conferencias matutinas del mandatario López Obrador permanecen “armadísimas” y es puro “circo, maroma y teatro”.
“Esto ya está armadísimo, ya se conoce quién va a preguntar, qué es lo cual le van a preguntar al Mandatario, constantemente eligen a los mismos”, mencionó.
Además lamentó que el gremio periodístico “perdiera su tiempo” al asistir al acontecimiento del líder pues, sostuvo, cuesta “mucho” trabajo acreditar que eres de prensa y entrar a las mañaneras.
“Qué forma de hacer perder la época a los periodistas de Cajeme, qué falta de respeto”.
¡Qué se vayan al carajo!: AMLO responde a conservadores
Andrés Manuel López Obrador, mandatario de México, defendió su táctica de que 500 doctores cubanos lleguen a trabajar a México. Mencionó que se ha iniciado una disputa en el área conservador y manifestó ‘¡Qué se vayan al carajo!’.
‘’Ahora existe una discusión pues vamos a contratar (…) entendemos que no nos van a conseguir ya que dichos irresponsables corruptos nos dejaron sin doctores, no poseemos en México los doctores que requiere nuestro poblado. Esto tiene a los conservadores bastante enojados, puesto que saben, ¡Qué se vayan al carajo! ya que lo primero es la salud del pueblo’’, mencionó el jefe.