Primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Sinaloa
La Secretaria de Salud del Estado detectó un primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en un infante en la ciudad más importante del estado, el cual está bajo retiro en el Nosocomio Pediátrico de Sinaloa y bajo procedimiento doctor.
El titular de la dependencia, Cuitláhuac Gonzalez Galindo, en su participación en la clásico conferencia semanal del ejecutivo estatal, destacó que el pasado fin de semana arribó un paciente de quince años de edad con los indicios del contagio, por lo cual según los protocolos, se le preserva como un caso sospechoso de esta patología viral.
Dijo que el joven está estable y con el protocolo se va a continuar según reglas mundiales y nacionales, con un procedimiento de Hepatitis Viral, por lo epidemiólogos y especialistas de otras ramas de la medicina vigilan su evolución.
El Secretario de Salud del Estado comentó que en Sinaloa se cuenta con todo lo primordial para ejercer el procedimiento acertado, de solicitar cualquier método en concreto, hay lineamientos que se tienen que continuar y se está en condiciones de mandar muestras donde estas sean requeridas
Gonzalez Galindo externó que las razones de esta patología no permanecen confirmadas, por lo cual se hacen pruebas de laboratorio para descartar Hepatitis A, B.C, D y E, para luego comenzar otro protocolo de estudios en los cuales se busca descartar otras razones de la patología.
Hace solo 3 días, el funcionario mencionó que el sector de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado reportó que no se tiene registro que en Sinaloa se haya presentado un caso de Hepatitis Infantil Aguda, no obstante, se refuerzan las medidas preventivas para eludir la ingreso de esta patología que ataca a los menores de edad.
Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en el estado expuso que frente a la preocupación que ha creado por la detección de ciertos casos en territorio nacional, se toman medidas preventivas y se estudia las probables razones que producen este padecimiento.
Otorgó a conocer que instruyó al personal del área de Epidemiología avanzar con el seguimiento de las indagaciones que permitan detectar las razones o componentes que ocasionan esta patología en chicos.