Qué son y dónde comprar sandos japoneses en CDMX

Más allá del sushi y el ramen, esta vez te contaremos sobre un delicioso e interesante miembro de la comida casual nipona: los sandos. Y es que dichos sándwiches japoneses se han hurtado nuestro corazón ya que son súper prácticos y versátiles. Llegados de manera directa a partir de las calles de Tokio, los sandos se han apoderado ya de ciertos sitios de la metrópoli. Esponjosos, visualmente (muy) atractivos y deliciosos, ¡aquí te contamos qué son y dónde mercar sandos japoneses en CDMX!

¿Qué son los sandos japoneses?

El término sando es el diminutivo de sandoichi, que significa «sándwiches» en japonés. Y si te estás imaginando el típico sándwich que madre te mandaba de lunch en la escuela, debemos decirte que los sandos japoneses son diversos.

Se elaboran con un pan de leche (muy esponjoso y suavecito) denominado shokupan, el cual se distingue por no tener orillas. La medida además es distinto, puesto que los sandos son más pequeños, lo cual los hace ideales como bocadillos.

Entre los sandos más frecuentes está el katsu sando. El componente estrella de este sándwich es la carne de cerdo empanizada y acompañada con salsa tonkatsu (una especie de BBQ). Otro sando bastante conocida es el de huevo y el soseji pan, este último preparado con salchicha.

Dónde ingerir sandos japoneses en CDMX

Lo mejor es que por el momento no se necesita viajar hasta Japón para probar auténticos sandos, puesto que lentamente han aterrizado en diversos sitios de Ciudad de México. Entre los más famosas está Katsu Sando, un restaurante especializado en clásicos sandos y ramen localizado en la colonia Roma.

Este criterio de sandos japoneses en CDMX surgió a raíz de los viajes del chef Silverio Cervantes, quien se inspiró en las comidas casuales que poseía una vez que viajaba en ferrocarril por Tokio.

En Katsu Sando preparan su propio shoku pan para llevar a cabo los sandos, y logran una extensa variedad de combinaciones como:

Cheese Tamago Sando: Huevo endulzado relleno de queso y salsa tonkatsu.

Katsu Sando: Lomo de cerdo empanizado con salsa tonkatsu y tomatillos encurtidos.

Chicken Curry Sando: Pollo frito empanizado y curry japonés.

Fish Sando: Pesca del día con mayonesa picante y col.

Fruit Sando: Crema de yuzu y fruta de temporada.

Además de gozar auténticos sandos japoneses en Ciudad de México, en este sitio además gozarás de (muy) buenos postres japoneses, como el cotton cheesecake. Este pastel esponjoso y ligero con sabor a vainilla se puede servir gélido o caliente. Precio: Sandos a partir de $185 pesos. Dónde: Chihuahua 93, Roma Norte. katsusandomx.com

Ahora que sabes más sobre sandos japoneses en CDMX y el planeta, ¿te quedaste con apetito de más platillos clásicos de la cocina nipona? Aquí te pasamos un listado con restaurantes japoneses en la Ciudad de México que te harán viajar de cualquier manera. Agrégalos a tu lista de sitios por conocer.