Rezaré por el éxito de la administración de Joe Biden: Trump
Durante su mensaje de despedida, Trump se refirió al ataque al Capitolio diciendo que ‘la violencia política es un ataque a todo lo que valoramos como estadounidenses’.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje de despedida este martes, el último día de su mandato, en el que afirmó que “rezará por el éxito” de la administración de Joe Biden.
“Esta semana, inauguramos una nueva administración y oramos por su éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero”, sostuvo Trump durante un mensaje en video de 20 minutos de duración.
Al inicio de su discurso, grabado con antelación en la Casa Blanca, Trump dijo sentirse “verdaderamente orgulloso de lo que hemos logrado”.
“Hicimos lo que veníamos a hacer y mucho más”, declaró el republicano, para después agradecer el apoyo de su esposa Melania y de su familia, así como de su vicepresidente, Mike Pence, y de todo su equipo de trabajo.
El tema del ataque al Capitolio por simpatizantes de Donald Trump que pretendían impedir la ratificación del triunfo electoral de Joe Biden también fue abordado durante su discurso.
“Todos los estadounidenses se horrorizaron por el asalto a nuestra capital. La violencia política es un ataque contra todo lo que valoramos como estadounidenses y nunca podrá ser tolerado. Ahora, más que nunca, debemos unirnos en torno a nuestros valores compartidos y superar el rencor partidista y forjar nuestro destino común”, expresó Trump.
El mandatario estadounidense destacó una serie de acciones para el desarrollo económico de su país emprendidas durante su administración, como la aprobación de un paquete de recortes de impuestos y la reducción de regulaciones, con el objetivo de fomentar la creación de empleos.
En el ámbito internacional destacó el retiro de Estados Unidos del acuerdo climático de París y de la Asociación Transpacífica, así como la renegociación del acuerdo con Corea del sur y la renovación del tratado de comercio con México y Canadá.
“Logramos más de lo que nadie creyó posible, nadie pensó que ni siquiera podríamos acercarnos”, declaró Trump.
Antes de finalizar su discurso, Trump afirmó que su administración siempre luchó por cumplir con su promesa de “hacer a Estados Unidos grande, nuevamente”, y afirmó que el movimiento que comenzó “apenas está comenzando”.
“Mientras me preparo para entregar el poder a una nueva administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que comenzamos apenas está comenzando. Nunca ha existido algo así, la creencia de que una nación debe servir a sus ciudadanos no disminuirá, sino que se fortalecerá día a día”.