San Nicolás Totolapan, santuario natural y paraíso ecoturístico en la Ciudad de México

San Nicolás Totolapan es uno de los cuatro pueblos originarios de la Ciudad de México, que conserva su parroquia construida en 1535 así como el parque ejidal, que es uno de los más atractivos en la CDMX para las prácticas ecoturísticas y deportivas.

Aquí te decimos qué actividades puedes hacer en ‘el lugar de pájaros’, nombre que recibe en náhuatl el Parque Ejidal Totolapan y que abrió sus puertas en 1998 como un espacio para la convivencia recreativa y familiar, en un fin de semana que puede ser intenso y relajante, en este pulmón verde, emblema de la Magdalena Contreras.

Ecoturismo en San Nicolás Totolapan

Ciclismo

¿A quién no le gusta pedalear? En el Parque ejidal Totolapan es una de las actividades favoritas, porque el entorno se presta para hacer diferentes variantes, tanto de manera informal, como de forma más profesional, porque cuenta con pistas de Downhill y senderos para la práctica Cross y Enduro.

Tirolesa

La tirolesa es una actividad divertida para chicos y grandes, donde la sensación de volar por los aires, te deja ese respiro de libertad que a veces se agota en los aires de la ciudad, asi que mejor lánzate a 20 metro de altura y recorre 300 metros de verdes paisajes liberando adrenalina.

Laberinto de cedro

La recompensa de perderse en este laberinto es la de seguir disfrutando del santuario con actividades de aventura en armonía con la naturaleza. A contratiempo, corriendo, caminando, girando como quieras iniciar los caminos intrincados, avanzando y regresando entre paredes verdes, al ritmo del sonido de las aves, que quien sabe, tal vez te puedan guiar para salir de ahí. ¡Vive esta experiencia!

Cabalgata

Vive la experiencia del bosque desde el trote de un caballo. Te gustará sentir las subidas y bajadas del campo y tocar algunas ramas de difícil acceso a pie. También hay renta de bicicletas y cuatrimotos, por si prefieres la velocidad.

Pesca recreativa en San Nicolás Totolapan

Para el hambre, la pesca recreativa en el truchero, es una actividad que niños y adultos disfrutan mucho familiarmente. El resultado de la pesca, lo podrás degustar en el restaurante del parque.

Senderismo y trail running

El parque es muy seguro para recorrer los senderos, porque hay vigilancia permanente. Los espacios, se prestan para realizar competencias en estos rubros. Además, podrás llegar al mirador para captar paisajes realmente asombrosos. ¡Conócelos y ejercítate!

Las actividades son tan amplias, que querrás hacerlas todas, y para cuando eso suceda, el parque de San Nicolás Totolapan te brinda opciones para prolongar tu estancia, con la renta de cabañas y un área de campamento.