Se deslindan padres de los 43 de marcha por la libertad del ex edil Abarca
Vidulfo Rosales Sierra, jurista de los parientes de los 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmó que los papás de 5 de los adolescentes desaparecidos que acudieron el domingo pasado a la marcha en favor de José Luis Encierra, ex alcalde de Iguala, lo hicieron “a título personal, y no los culpamos; entendemos que es un intento de separación y cooptación que desean hacer dichos grupos”, liderados por el empresario Pedro Segura, quien es amigo de el núcleo familiar del ex edil.
En tanto, la junta de Papás de los normalistas informó en un informado: “a nuestro desplazamiento le está claro la responsabilidad de José Luis Encierra, al tenor de los datos de prueba que obran en la averiguación, la cual sugiere debería ser sancionado con todo el rigor de la ley por haber cometido graves violaciones a los derechos humanos”.
En entrevista telefónica, Rosales Sierra indicó que “dada el caso de marginación y pobreza en que viven varios de los papás de los alumnos, establecieron interrelaciones con esta persona, y producto de este acercamiento, sin el consentimiento y a espaldas del Comité de Papás de Familia de los 43, se llevó a unos 5 parientes a la movilización del domingo. Todo mundo en Guerrero sabe a qué se dedicaba el núcleo familiar Abarca-Pineda y cuál era su actividad en Iguala”, puntualizó.
Sin embargo, ayer al mediodía, sin la existencia de los papás de los 43 ni de estudiantes de la Usual de Ayotzinapa, ha sido sepultado en la sociedad del Pericón, municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica, Ezequiel Mora Chora, padre de Alexander Mora Venancio, uno de los desaparecidos.