Se vacunó 90 veces contra el covid para vender los certificados

VACUNA-MAYOR-60

La policía alemana está tras la pista de un hombre de 60 años que presuntamente habría recibido decenas de dosis de diferentes vacunas contra el Covid-19 para vender los certificados de vacunación a personas que no querían recibir el inmunológico.

Según The Guardian, el ser humano es de la localidad de Magdeburg, ubicada al este de Alemania, y aunque su nombre no se otorgó a conocer gracias a las normas de privacidad alemanas, sí se supo que había recibido hasta 90 vacunas contra el coronavirus en diversos centros de vacunación del territorio de Sajonia a lo largo de meses, hasta que al final ha sido atrapado por la policía.

El sospechoso no ha sido detenido, empero está bajo averiguación por emisión de carnés de vacunación sin autorización y falseamiento de documentos, informó el departamento de Policía.

Lo atraparon en un centro de vacunación en Eilenburg en Sajonia una vez que se manifestó para recibir una vacuna de Coronavirus por segundo día consecutivo. La policía le confiscó numerosas tarjetas de vacunación en blanco e comenzó un proceso penal. Al tomar las dosis de inyección, al hombre se le habrían dado números reales de lote de vacunas para situar en las tarjetas.

No quedó claro rápido qué efecto han tenido en la salud de las personas las alrededor de 90 inyecciones de vacunas contra el coronavirus, que eran de diferentes marcas.

La policía alemana ha llevado a cabo muchas redadas relacionadas con la adulteración de pasaportes de vacunación en los últimos meses. Varios negacionistas del Coronavirus se rehúsan a vacunarse en Alemania, sin embargo simultáneamente desean tener los codiciados pasaportes que posibiliten la entrada a la vida pública y a sitios como restaurantes, teatros, piscinas o sitios de trabajo.

Alemania ha tenido un elevado número de infecciones a lo largo de semanas, empero muchas medidas para el control de la enfermedad pandémica acabaron el viernes. La utilización de máscaras por el momento no es necesario en las tiendas de víveres y en la mayor parte de los teatros, sin embargo todavía es forzoso en el transporte público.

Los profesionales en salud aseguran que la oleada más vigente de infecciones en Alemania, provocada por la subvariante omicron BA.2, puede haber alcanzado su punto más alto.

El domingo, la agencia de control de patologías de la nación reportó 74.053 novedosas infecciones en un día, en lo que hace menos de una semana reportó 111.224 infecciones cotidianas.

Generalmente, Alemania ha registrado 130.029 muertes por coronavirus a partir de que comenzó la enfermedad pandémica.