SONY PRODUCIRÁ UN MILLÓN DE PS4 EN 2022 PARA COMBATIR LA ESCASEZ DE PS5

A más de un año de su lanzamiento, aún sigue siendo algo difícil conseguir un PS5. Esto no solo se debe a los revendedores, sino que Sony es uno de los afectados por la escasez de chips, por lo que la producción de consolas de nueva generación no va al ritmo que se esperaba. Como una de las medidas de enfrentarse a este problema, el día de hoy se reveló que un millón de PS4 ya están en producción para 2022.

De acuerdo con Bloomberg, Sony tiene la intención de producir un millón de PS4 adicionales a lo largo de este año. Esta decisión tiene como objetivo el ofrecer más alternativas a los jugadores que quieran jugar en PlayStation, aliviando la presión poniendo a disposición de los usuarios más consolas de anterior generación. Junto a esto, no hay que olvidar que títulos como Horizon Forbidden West y God of War Ragnarok aún llegarán a la consola de previa generación.

Aunque no se había dicho de una forma pública, se esperaba que a finales de 2021 la producción de PS4 comenzará a detenerse. Sin embargo, debido a la escasez de unidades, Sony se vio en la necesidad de seguir apoyando a esta consola, la cual es más fácil y barata de producir. De esta forma, es muy probable que la producción de esta consola comience a detenerse de forma gradual a finales de 2022.