Sujetos encañonan a niña para robarle a su familia 130 mil pesos en CDMX

En una muestra de la inseguridad que se vive en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, una familia procedente de Toluca fue víctima de un asalto a mano armada por parte de dos individuos. Los agresores, quienes llevaban playeras con propaganda de Claudia Sheinbaum, candidata morenista a la Presidencia de la República, les robaron 130 mil pesos.

Los hechos se llevaron a cabo en la calle General Miguel Quintana, en la colonia Daniel Garza, y fue posible obtener las imágenes de lo sucedido por medio de un video captado por cámaras de seguridad del lugar, mimas que fueron difundidas a través de las redes sociales generando indignación entre los internautas.

El robo fue registrado este martes 14 de mayo a las 10:00 horas, según se evidencia en el fechador de la cámara de seguridad que capturó el atraco. El vídeo revela a una familia, una pareja y su hija menor de edad, dentro de un auto Volkswagen gris, cuando son sorprendidos por los delincuentes.

Todo habría sido una estafa premeditada

Comentarios en redes sociales indican que las víctimas habían pactado un encuentro en ese lugar específico con el propósito de realizar la compra-venta de un vehículo; sin embargo, el arreglo resultó ser una emboscada lo que se ha convertido en un modus operandi muy común en los últimos años.

En el material audiovisual, de poco más de dos minutos de duración, se aprecia cómo uno de los asaltantes amenaza a la mujer, quien se encontraba en el asiento del copiloto, forzándola a descender del vehículo bajo la amenaza de hacerle daño a su hija si no entregaba el dinero.

Con un arma apuntando hacia ellas, el otro ladrón intimida al conductor, registrando posteriormente el vehículo hasta hallar la suma de dinero. Tras el hallazgo, exige a las víctimas reingresar al coche, no sin antes amenazarlos con hacerle daño a la menor en caso de no seguir las instrucciones que les indicaron.

Una vez perpetrado el robo, los sujetos se dan a la fuga, dejando tras de sí a la familia afectada, la cual busca auxilio entre los vecinos del lugar. La difusión del vídeo ha generado una amplia repercusión en Internet; sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México no han emitido hasta el momento alguna declaración oficial sobre la apertura de investigaciones relacionadas con este caso.

Este hecho resalta los peligros a los que las personas se exponen al adquirir cualquier artículo por medio de redes sociales o páginas web que no cuentan con el respaldo de las autoridades amparados en el anonimato.