The Last of Us: ‘zona de Cordyceps’ llega a la CDMX

Desde el pasado viernes los fans de The Last of Us pueden adentrarse en el mundo de la serie visitando la Zona Asegurada por FEDRA ubicada en la esquina de Ámsterdam y Laredo, en la colonia Hipódromo Condesa de la Ciudad de México.

La exitosa serie de HBO Max relata lo que sucede veinte años después de que la civilización moderna fuera destruida en 2003 por un brote de hongos cordyceps, una especie parasitaria que convierte a los seres humanos en zombies y devastan al mundo.

Joel (Pedro Pascal), un experimentado superviviente, es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey) -una niña de 14 años- de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo, pronto se convertirá en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deberán atravesar Estados Unidos dependiendo el uno del otro Cuaupara sobrevivir.

El pasado 20 de enero HBO Max montó una experiencia para los fans de la serie basada en el videojuego, y permanecerá disponible hasta el 5 de febrero.

“De acuerdo con los reportes, un estado avanzado de infección vuelve a las personas agresivas y sensibles al sonido. Por la seguridad de todos, manténgase atento y evite hacer ruidos. Mensajes escritos por un grupo autodenominado como “Las Luciérnagas” han aparecido en los alrededores”, describió la plataforma.

El primer episodio de la serie The Last of Us, que se estrenó el domingo pasado, se convirtió en el lanzamiento más visto de HBO Max en Latinoamérica en sus primeras 24 horas.

Su transmisión superó el primer día del episodio 1 de House of the Dragon y de la segunda temporada de Euphoria en la plataforma de streaming.

The Last of Us también fue un suceso en redes sociales a nivel mundial. La serie estuvo como tendencia número 1 alrededor del mundo en Twitter durante la noche del domingo 15.