‘Tiro’ entre Murayama y Sheinbaum: ‘Se le pidió respetar la Constitución, no renunciar a convicciones’
Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), contestó este miércoles a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien dijo que el órgano electoral no podía obligarla a “renunciar” a sus convicciones.
“Se le ordenó desde el @INEMexico respetar la Constitución, no renunciar a sus convicciones. Claro, en el entendido de que entre sus convicciones no esté violar la Constitución”, publicó en su cuenta de Twitter.
¿Por qué surgió el ‘cruce’ de acusaciones?
El grupo de gobernadores y gobernadoras de Morena publicó el fin de semana un comunicado en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que motivó al PAN a ingresar una queja por el documento.
Los integrantes de la Comisión de Quejas del INE determinaron que las y los mandatarios estatales difundieron propaganda en plena veda por la consulta de revocación de mandato, que inició el 4 de febrero y concluirá hasta el próximo 10 de abril. Por ello, el INE dio a las y los gobernadores un plazo de tres horas para retirar la publicación de sus redes sociales, medida que la jefa de Gobierno acató no sin antes publicar este mensaje.
“El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”, escribió.