Xóchitl Gálvez y el PAN insisten: Movimiento Ciudadano tiene las puertas abiertas en el Frente Amplio
La senadora Xóchitl Gálvez pide a Dante Delgado que espere a que sea la candidata de la oposición y le dé la oportunidad de explicarle la importancia de sumarse al Frente Amplio por México, en respuesta al desplegado que publicó el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC).
“Hay momentos en la vida en que uno no coincide y eso es normal, pero dejen que sea la coordinadora porque las mujeres sabemos tejer de una manera distinta (…) Yo quisiera poner por encima de cualquier agenda personal, la agenda del país. Y ojalá en su momento, Dante, si soy la coordinadora, al menos me dé la oportunidad de escucharme”, dijo la senadora en la reunión plenaria del grupo parlamentario de senadores del Partido Acción Nacional (PAN).
Dante Delgado afirmó la mañana de este martes que Movimiento Ciudadano no se sumará al Frente Amplio por México ni a Morena, pues argumentó que “no existe una sola razón para sumarnos a una alianza de impresentables y condenada al fracaso”.
Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que Dante Delgado y los emecistas tienen las puertas abiertas y los llamó a que vean en Xóchitl Gálvez una opción, no sin antes recordarle que en su pasado militó en el PRI y también fue aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Si él quiere hacerle el trabajo sucio a Morena y al presidente López Obrador, la historia lo juzgará. Si hubiéramos ido en el 2021 coaligados los cuatro partidos, hoy la Cámara de Diputados tendría mayoría simple opositora, de ese tamaño es la irresponsabilidad de no anteponer el bien superior del país al interés partidista”, señaló el dirigente panista.
Cortés Mendoza adelantó que Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), estará presente en la reunión de la bancada panista y le pedirán que se conduzca “como un buen árbitro” en las elecciones del próximo año.
Al evento también acudió la senadora Lilly Téllez, quien había expresado su interés por competir por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, pero desistió tras el anuncio de Xóchitl Gálvez de entrar a la contienda interna el 27 de junio.
En la reunión, Marko Cortés agradeció a Téllez el haber aceptado dejar la contienda. Sin embargo, la sonorense no estuvo en sintonía con sus compañeros de bancada al evitar hacer la “xochitlseñal” y corear “presidenta, presidenta”.
“Yo la quiero mucho, hemos platicado ampliamente, pero es un tema de ella”, comentó al respecto Xóchitl Gálvez.