10 razones por las que deberías de empezar a entrenar Box
El boxeo ahora es persivido como un deporte completo y que cumple con muchos beneficios
Debido a los grandes beneficios que tiene para la salud, practicar boxeo se ha convertido en uno de los entrenamientos deportivos de moda y cada vez son más la personas que se animal a llevar acabo esta actividad.
La visión que se tenía del boxeo como un deporte agresivo está cambiando y quedando atrás, ahora es percibida como una acción que disminuye al máximo los riesgos de una lesión, aumenta la posibilidad de estar forma, mejora la salud cardiovascular, libera estrés y acelera la pérdida de peso.
El boxeo como entrenamiento se realiza con estimulantes sesiones de ejercicios, por eso hoy te presentamos 10 razones por las que deberías inscribirte y practicar box según el portal Muy Saludable.
Mejora la resistencia física
En el box se practican ejercicios de alto impacto, estos mejoran la capacidad aeróbica y circulación. También contribuyen a la resistencia anaeróbica, ya que la mayoría de los movimientos se realizan a gran velocidad.
Libera tensiones y estrés
El estrés y la tensión acumulada puede causar malestares en el cuerpo, entre los más comunes están el dolor de cabeza, contracturas musculares, depresión y desánimo. Si entrenas constantemente ayudarás a tu cuerpo a liberar endorfinas, dándole al organismo una sensación de bienestar y felicidad.
Mejora la salud cardiovascular
El box se practica con rondas de tres minutos y descansos de un minuto, esta modalidad tiene el nombre de “entrenamiento por intervalo” que ayuda a mejorar la salud cardiovascular y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Incrementa la masa ósea
Los ejercicios de alto impacto colocan una carga importante sobre los huesos, lo que puede provocar un aumento de la masa ósea.
Trabaja todo tu cuerpo
Al dar un golpe se trabaja el pectoral y los tríceps. Cuando proteges el rostro con los puños, ejercitas el músculo deltoides. Al desplazarte, estimulas el cuadriceps; y al esquivar y atacar, trabajas la musculatura lumbar.
Mejora tu autoestima
Practicar deporte ayuda a mejorar tu autoestima y seguridad.
Aumentan tus reflejos
La necesidad de protección mejora notablemente la coordinación, la velocidad mental, los reflejos y la toma de decisiones.
Estabilidad corporal
Se trabajan constantemente los músculos centrales para mantener el equilibrio. Los movimientos rápidos desarrollan un control de la estabilidad corporal.
Quemas más calorías
El boxeo quema más grasas y por ende, más calorías, gracias a su gran desgaste energético. Se ha calculado que se queman alrededor de 750 calorías por hora.
Ayuda a definir los músculos
Dado el tipo de entrenamiento, los brazos y las piernas estarán más tonificados y más fuertes. Además, también mejora la flexibilidad muscular.
Fuentes: El Heraldo de México